viernes, 5 de diciembre de 2014

La educación temprana mitiga el fracaso escolar y las desigualdades.

Este es el título de una noticia la cual no me ha interesado mucho, ya que mas que hablar del titular se han  dedicado a describir la buena labor que hace una fundación muy conocida y a hablar de temas políticos. Pues como os he comentado antes lo único que me ha interesado es el titular, por ello os lo dejo para que hagáis comentarios sobre qué os sugiere o qué pensáis.....pues como es de esperar yo seré la primera que exprese mi opinión.
No creo como tal que la educación temprana disminuya el índice de fracaso escolar, pero si estoy de acuerdo en una cosa y es que la incorporación de los niños a una escolarización temprana favorece su desarrollo global y el aprendizaje. Desde mi experiencia y lo que yo he podido observar, los niños que no acuden a la escuela hasta los 3-4 años son niños mucho menos estimulados,con menos autonomía, con pocos hábitos, con falta de conocimientos y habilidades.....por eso creo que se deben incorporar de manera temprana. En cuanto a las desigualdades es evidente que las hay, pero creo que no es un problema tan relevantes porque  cada niño tiene su ritmo de aprendizaje y lo único que puede pasar es que el niños que no se haya incorporado de manera temprana, llevara un ritmo diferente a los demás, pero al igual que lo puede llevar otro que si se haya incorporado de manera temprana.
Os animo a que opinéis. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Yo pienso que es cierto que una escolarización temprana favorece el aprendizaje y desarrollo de los pequeños, aunque creo que no tiene nada que ver con el fracaso escolar, porque por ejemplo un niño muy estimulado puede ser nervioso y esto puede influir en su aprendizaje negativamente.

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  2. En mi opinión, pienso que si es cierto que la escolarización temprana favorece el aprendizaje ya que cuanto antes entren los niños en la escuela antes empezara sus estimulaciones y sus relaciones con los demás.
    Con respecto a las desigualdades, creo que podría también favorecerlas ya que comenzarían a enseñarles desde muy muy pequeños que todos somos iguales.

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